jueves, 13 de noviembre de 2008

Política: Lo que Daniel no se puede permitir

Al salón público del rey Salomón se aparecieron dos mujeres desaliñadas. Una de ellas aclaró que la disputa que las traía era sobre el robo de su niño. Las mujeres habitaban en la misma casa, ambas a habían parido al mismo tiempo y a una de ellas se le había muerto por descuido el tal bebé. De forma cerrada alegaban al mismo tiempo ser la madre del niño que lloraba en ese mismo aposento. El rey Salomón cansado de tanto alboroto pidió una espada y ordenó partir al cipote por la mitad, para entregarle con justa razón un trozo a cada una de ellas. Al ver que la espada se acercaba al chavalo una de ellas grito "Oh Señor Rey, dale a esa el niño, pero vivo mi Señor, que no me lo maten", la más gorda en cambio dijo, "Ni para mi, ni para ella, que lo partan". La sentencia de Salomón se deduce por si sola. El niño regresó a los brazos de su madre. 

En más de 20 municipios se han encontrado buzones de basura electoral, miles de boletas con la marca en la casilla del PLC, actas originales de juntas receptoras donde la ganadora es la casilla 1, sobres con material irreconocible por el fuego y demás huellas de lo que fue el huracán dictatorial de los Ortega Murillo. Casi inmediatamente después de cada publicación de semejantes hallazgos, salen de los barrios más celebres de Managua buses con pasajeros descamisados y armados con tubos metálicos, cuchillos, machetes y morteros. A estos ciudadanos se les ofrece una ruta por diferentes puntos de la capital. La actividad favorita es para ellos casi un sueño. Bajan en centros comerciales, entran a los parqueos donde normalmente no tendrían acceso ni para mendigar y se les permite romper las ventanas de todo lo que encuentran, disparan sus morteros morteros, golpean a quien alcanzan y terminan con gritos de “patria libre o morir”. Todo esto no es realmente peligroso, pues tiene naturalmente protección policial. De esto último se asegura la ronda rutinaria de un Range Rover negro último modelo. El conductor de este auto popular fue también visto en León dandole ordenes a grito tendido al candidato a la alcaldía por el llamado FSLN. Vamos por más violencia, tratando de mostrar la espada del poder y la sangre que amedrentará según ellos, a los candidatos de la burguesía que viajan en carros de segunda mano desde hace muchas décadas. 

La dictadura luego de mostrar su fuerza o más bien su debilidad ofrece casi acorralada la revisión de los escrutinios para la alcaldía de Managua. Después de una serie de comunicados de la Conferencia Episcopal (ya liberada de Obando y Bravo), varias Iglesias Evangélicas, el Consejo de la Empresa Privada, Las Cámaras de Comercio, y más ha decidido el dictador abrirse a un nuevo conteo. Partir al niño no desde ninguna forma aceptable, "O todo o Nada" afirma Montealegre en nombre del pueblo de Nicaragua. Las pruebas del fraude son abundantes en casi todos los municipios y la revisión de todo el proceso es lo menos que se puede esperar.  

El único argumento que en boca del Magistrado más cercado a Obando y Bravo pone el dictador para negarse a la revisión total es válido. La dictadura alega que Eduardo Montealegre es el candidato únicamente de Managua, que el sólo puede hacer reclamo electoral de la capital. Tal válido y conveniente es este argumento pues al aceptar tal negociación con Eduardo legitiman su verdadero liderazgo nacional y eso no se lo pueden permitir.

2 comentarios:

Yalicita dijo...

Yo estoy a la espera del resultado del conteo acta por acta, aunque la verdad mis espectativas de que haya un cambio no son muy altas.Todo esta por verse, me encantaría estar equivocada

Chepe Vélez dijo...

Yalicita no estas equivicada, los que lo estan son aquellos que piensan que cortando todas las flores podran detener la primavera...

Blogalaxia