miércoles, 24 de septiembre de 2008

Finanzas: Chávez con turbante

El presidente Ortega puede estar esperando avión nuevo. Ortega tiene un Boeing 707 viejo y mal tratado, así se lo entregó su amigo venezolano. Es apenas un avión unos $US12 millones de dólares. Esto puede que cambien en pocas semanas pues su hermano de lucha esta a punto de hacer, en materia de aviación, la compra del año. 

Alitalia, la oveja negra de las líneas aéreas europeas declaró insolvencia hace pocas horas y después de negociaciones con varias líneas europeas ha perdido todas las esperanzas de ser comprada dignamente. Una de las negociaciones más cercanas a un compromiso fue con Lufthansa. Esta oferta no se llegó a presentar finalmente pues los despidos masivos que exigía la línea alemana eran inadmisibles. Ahora son todos los trabajadores quienes tienen casi los pies en la calle.

La salvación aparente es Hugo el magnifico. Este polémico personaje presentó esta madrugada una oferta de compra para Alitalia, el bueno de Berlusconi aplaudió una acción de este tipo, pues asegura directamente la existencia de 19,000 familias. El partido comunista PCR se pronuncio con una agilidad inusual también agradecido por la oferta.

Esta es una insolvencia esperada desde hace muchos meses y no responde a la crisis que trata de explicar con pies y manos el colega Bernanke, sin embargo se nota que los que van de shopping no son los más apreciados. Veremos militares en la junta directiva de la línea Italovenezolana y con suerte hasta algún Chico Robelo que nos represente.

No hay comentarios:

Blogalaxia