jueves, 11 de septiembre de 2008

Política: Chávez y Edén

Los actores externos tienen, a como se sabe una fuerza enorme en las cosas de casa. Para suerte en este caso del Comandante Cero, un loco valiente, simpático y con más vidas que un Gato. Otros comandantes con tanto o aun más historial están en sus hamacas, olvidados, aburriendo hasta sus mismos seres caseros. Pero Edén, el suelto campechano, al salir del Palacio Nacional no ha dejado de ser noticia, o se cae de una avioneta tan vieja como él, o sale con un carnét vendido al imperio, o gana casi el cero por ciento de los votos en elecciones sin fin.

Pero, Edén fue bendecido esta vez por el Jeque del Petróleo. En uno de los encuentros de las cúpulas políticas actuales con el Venezolano, quien abandono a un Barrio de Managua, que con ciertas esperanzas mal fundadas se bautizo con su nombre, dijo en tal encuentro de fieles con su tono de militar bien comido: Y NO ME DEJEN AFUERA A EDEN, QUE ES UN SIMBOLO PARA TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE AMERICA LATINA. Quien narro este hecho transmitió en su momento muy bien cierta alegría del producto nacional.

El comandante Cero está ahora mejor que nunca, hace lo que quería hacer y paga, a como se esperaba, hasta el último de los favores a aquellos que nunca lo abandonaron, desde empleados de bancos, hasta carretoneros del oriental.


No hay comentarios:

Blogalaxia