lunes, 20 de octubre de 2008

Política: Daniel Contra Todos

Un militante del partido familiar pidió con voz de locutor a un grupo de estudiantes que le dijeran "que puede tener la gente en contra de este gobierno?". Los chavalos con la cara de que, esto no sale en el examen, se quedaron esperando la continuación de un discurso armado. Entre que por primera vez crédito a los pobres, salud verdaderamente gratis, sin servicio militar, con libertad de irse del país si así lo quieren y un 6% seguro para las universidades terminó la locución del joven danielista. A estas bondades solo le falta una, la más desconcertante de la actual vida política. Este ha sido un Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y eso es indiscutible. 

Los que se alegraron de ver al doctor Alemán en los tribunales comunes están ahora en sus filas, quienes decían que los del MRS eran un segmento danielista para dividir el voto elogian sus lideres pensantes y los llaman a la integración. Los traidores conservadores son parte de la familia liberal y los bolañistas ya se confunden con los amigos del chile. Ese logro es únicamente de Daniel y su poderosa familia, ellos han unido a la gran mayoría del país bajo una sola bandera.

La interrogante del porqué unir a los enemigos angustia. La experiencia de la elecciones del 90, donde los ganadores no salieron a celebrar por temor a los sandino-comunistas debería de dejar claro el riesgo con el que debe de contar la dictadura de Ortega. Sin embargo el régimen ha continuado con sus actitudes de "Daniel contra Todos", alimentando a la gran Alianza Nacional. En pocas semanas se desvelará la lógica interna a esta táctica aparentemente suicida. Será que tiene a las cúpulas de la oposición en la manga, al sistema electoral amarrado, un nuevo modo de gobernar después de publicados resultados desfavorables o es que simplemente el odio es más fuerte que la razón.

No hay comentarios:

Blogalaxia