viernes, 31 de octubre de 2008

Política: Los Rezadores, el Rottweiler y el Fondo Monetario

Los medios opositores acusan a los rezadores por la paz de haber perforado a puñal corto, el pecho de varios simpatizantes del partido de la Uno. Como medio probatorio solo tienen a las víctimas. Donde están los supuestos autores, donde está el puñal y cual es el motivo. Tal acusación carece por tanto de base legal, atentan de esta forma contra la integridad de los movimientos por la reconciliación y pueden pagar caro por ello. Precedente de tales hecho encontramos en la historia reciente de la jurisprudencia. Todos recordamos el cuerpo aparentemente destrozado de Natividad Canda, la supuesta víctima en Costa Rica de un perrito guardián. La mascota sufrió durante días sin razón, nunca se encontró el motivo de tal atropello. Los 48 testigos de lo ocurrido llevaron a tres jueces a la conclusión de inocencia, tanto del canino, como de los policías que observaron, como el odio de miles de sus compatriotas contra un foráneo, se materializaba en el suelo de su patria. El juez sentó con tal sentencia un precedente importante. Su argumento pudo ser, que si el odio de miles encuentra una sola mano, dejar libre la mano y saber como cosa cierta al odio. El 30% de la población en Nicaragua aplaude la mano del puñal en la rotonda del Poeta Mayor, ellos sin embargo no estarían en tal bravura si no tuviesen un gobierno que los controla, ampara y alimenta.

Y quién alimenta al gobierno de los rezadores?. Los que alimentan al perro y lo sueltan podrían estar preguntando si la mano del puñal o el mordisco mortal no está dentro de sus responsabilidades. Los que financian la injusticia son culpables, en este sentido el Presidente Chávez ha demostrado ser inocente. El no esta en la fila casi interminable de donantes de este régimen dictatorial, él balbucea y otros pagan. El Fondo Monetario no solo aprobó sino que amplió su apoyo financiero al régimen de Ortega Murillo este pasado Septiembre, el Banco Interamericano de Desarrollo suelta sin parar millones de dólares desde este acuerdo con el FMI, la maldecida por Ortega Unión Europea le entregó otra millonada este 27 de Octubre. Y por si faltara alguien en la lista, nuestros diputados de la oposición sueltan con unanimidad casi cualquier desembolso de emergencia, en Julio, en Octubre y en lo que se les ofrezca.

Dejemos libres a los rezadores, déjenlos en paz, que ellos solo tienen manos para comer y esperan sin duda que el amanecer deje de ser otra tentación.

No hay comentarios:

Blogalaxia