jueves, 9 de octubre de 2008

Que Linda que es la Vida

Animo que las cosas van a cambiar y eso será pronto, no podemos dudar de la suerte que siempre nos ha acompañado, no nos merecemos esto, así que de alguna forma todo va a mejorar. Realmente no hemos hecho nada malo, nada que nos mantenga en esta situación. Las primeras señales de mejoría las veremos antes de Navidad y eso se puede garantizar. Pensemos en todas las lágrimas que se han tropezado estos últimos 30 años con los ladrillos del aeropuerto, casi como en los cementerios, eso ya se va a terminar. Cosas como la crisis financiera, la aparente falta de democracia, la escasez de trabajos, la violencia en las calles, las pocas ganas de levantarse y la idea de que nada va a cambiar por muchos años, se resuelven antes de Navidad. 

Vamos a comenzar a notar que nuestros seres queridos van a mandar cada quincena un poco menos. Y no nos van a decir nada, nos van a contar que han tenido unos gastitos extras, que les ofrecieron una chamba mejor o que están ahorrando para comprarse un carro nuevo. Y así será, la verdad no nos la van a decir porque en realidad están ahorrando para venirse de viaje, esa es la sorpresa que nos quieren dar antes que se muera la Guelita. Aquí van seguramente a poner un negocio y ahí sí que nos va ir mejor. Vamos a ser empresarios, con carro y todo.  

Otra cosa que va a cambiar es la falta de pegues. Dicen que Ortega ya comenzó a quitar tierras a los gringos y que va a construir hoteles en todas las playas. Oí que también casinos pero eso no puede ser, él ni fuma. Eso nos dará no solo trabajo a los que estamos aquí, sino a los que se vengan de afuera. Como ellos han agarrado experiencia en construir cosas grandes van a entrar chiche a esas obras. Y las ventas de las ferreterías y de las comiderías cerca de esas construcciones también van a aumentar. Ellos también van a contratar más gente.  

Las inversiones de afuera también van a aumentar y eso no lo digo yo sino que un periódico español del país dice que Chávez, ese liberal amigo de Ortega no solo va a comprar el Banco de Santander este 12 de Octubre sino que ya anunció hoy por la mañana que va a hacer un banco internacional de los que tienen petróleo. Solo el banco de los españoles conquistadores, la filial pues le va a costar a Hugo Chávez lo mismo que tiene Nicaragua en reservas de lolos. Ese banco de los petroleros donde ya dice ese país entrarán los rusos va ser, uuuuf, ni te digo. Solo date una idea que lo que un solo país como Venezuela vendió la primera mitad del año en petróleo, son 48 mil millones de dólares. Eso da como a casi 10 mil dólares por nica, solo en la mitad del año. Y esos son los que van a invertir en Nicaragua. Viene más inversión, eso es más que lo que esos viejitos traen de sus pensiones. Y mucho más que los que traen los otros cheles diplomáticos.  

En lo de político van a ser mejor las cosas porque Arnoldo se va a llevar todas las alcaldías. La gente lo quiere, él robó y nunca mató a nadie. Pues como el gordo va a tener más poder, van a negociar mejor las cosas, el sabe también que ahora si viene billetes gruesos. Se van a arreglar y ya no van a ir los chavalos a pelearse en las calles. Así vamos a votar, por el gordo y todo se va a ir mejorando. Ya sabés, que en cuanto Demetrio te diga que va a hacer unos ahorritos, comenzaron nuestras navidades.

5 comentarios:

Tincho dijo...

Chepe, recibi el mail. Gracias por el aviso, pero le comento mañana porque hoy ya es tarde. Saludos

Tincho dijo...

Exceso de optimismo o algo de hironia?

Chavez tendra que verselas con un menor precio del petroleo y lo que ello implica.

Chepe Vélez dijo...

Hola tincho,

tenes razon, se puede leer como optimista o como sarcasmo.

Lo de las finanzas de Chaves es un hecho ya compro la filial del Santander y la fundacion del banco del petroleo va. Es correcto a como decis que los precios del pètroleo baja un poco, pero aun estamos a 80 por barril y venimos desde 35, o sea es un buen precio aun. Mil gracias por tus comentarios en este espacio, muchos amigos me escriben a mi mail y ya estaba resignadfo a eso...

Guy dijo...

Chepapo,

Justo cuando me estaba empezando a llegar lo del panorama internacional tan sombrío, encontré tus palabras alentadoras "Cosas como la crisis ... y la idea de que nada va a cambiar por muchos años, se resuelven antes de Navidad."
Gracias por obsequiarme esta paz mental, y una feliz Navidad para vos también.

Chepe Vélez dijo...

A la orden que para eso estamos...

Blogalaxia